Roberto 'Manos de Piedra' Durán se mostró muy contento de ser uno de 'Los Cuatro Reyes' junto a Sugar Ray Leonard, Tommy Hearns y Marvin Hagler, q.e.p.d., al tiempo que señaló que en Panamá él "hace de todo".
"Estoy contento por ser uno de 'Los Cuatro Reyes', no me lo imaginaba... que me hayan escogido a mí... siempre estoy agradecido con Dios, Él nunca me abandona... la gente siempre se acuerda de Roberto Durán", manifestó el excampeón mundial de boxeo, en una entrevista con CNN.
Más adelante, 'El Cholo' dejó en claro que él sigue siendo un hombre muy activo laboralmente.
"... Yo en Panamá hago de todo: tengo un restaurante, hago entrevistas, trabajo con el Gobierno", dijo. "Y me la paso firmando autógrafos en Londres y a veces cuando voy a Estados Unidos, pero me tiro más para Londres porque allá me están saliendo mucho más los contratos", expresó.
Ver También: El deporte y el pene: mitos y verdades
Por otro lado, Durán señaló que el tope para un púgil es lograr la faja mundial y que uno de los retos más complicados es defenderla.
"Para un boxeador como Roberto Durán o cualquier otro boxeador, hay peleas muchos más difíciles antes de buscar la más difícil, pero lo más importante para un boxeador es llegar a ser campeón mundial, ese es el tope", expresó.
"Lo más importante es cuando uno se corona, y después mantener el título es más duro todavía porque el mundo quiere tu título, tienes que pelear contra el mundo, como yo digo, es uno contra el mundo", afirmó 'El Cholo'.
Ver También: ¿Tendrán sexo los atletas en la Villa Olímpica pese al Covid? ¿Cómo serán los Juegos?
Legado
En cuanto al documental 'The Kings', que aborda la vida de 'Los Cuatro Reyes', el panameño señaló que es importante para que la gente recuerde a quienes fueron cuatro de los boxeadores más grandes de todos los tiempos.
"La gente debe acordarse, no solo de Durán, sino de los otros tres 'reyes'... es importante para nosotros que la gente siempre se acuerde de nosotros... hay un viejo refrán que dice: recordar es vivir, y nos pone contentos cuando la gente se acuerda de nosotros ahora que ya no estamos peleando... que se acuerden de nosotros los viejitos... es un placer que la gente se acuerde de 'Los Cuatro Reyes'", finalizó.
'Convertirse en campeón mundial es lo más importante para un boxeador'.
La gente debe acordarse, no solo de Durán, sino de los otros tres 'reyes'.
Estoy contento por ser uno de 'Los Cuatro Reyes', no me lo imaginaba... que me hayan escogido a mí... siempre estoy agradecido con Dios, Él nunca me abandona... la gente en siempre se acuerda de Roberto Durán.
69
años de edad tiene Roberto Durán.
2014
realizó Durán el último combate de su carrera.